23 de junio de 2017

5 formas de integrar la realidad virtual en tu negocio

La realidad virtual es más accesible que nunca y puede ser usada por casi cualquier industria, ya sea para promocionar, educar o inspirar.
La realidad virtual o VR (Virtual Reality), por sus siglas en inglés, es una tecnología que los consumidores o usuarios finales pueden utilizar, principalmente enfocada al entretenimiento.


Todo lo que necesitas es un smartphone compatible con realidad virtual y un dispositivo especial para perderte en un mundo tridimensional detrás de tu propia realidad.

Tan divertida como puede ser en casa, usar la realidad virtual en el trabajo es una historia diferente.
Poner esta tecnología en el uso práctico de un negocio puede parecer difícil, pero es una forma creativa de conectar con tus clientes y empleados en una variedad de formas, logrando así el crecimiento de tu negocio.

No tienes que tener una compañía de tecnología para beneficiarte de la integración de la realidad virtual en tu negocio.
Puedes ver 6 estrategias para expandir tu negocio en Gananci.

A continuación, te mostramos algunos usos y beneficios de la realidad virtual que podrías usar en tu negocio:

1. Bienes raíces


Si estás en el negocio de la venta de casas o inmuebles, necesitas mostrar esas propiedades a tus clientes potenciales.

Puede ser un problema si esa propiedad aún está ocupada, pero con la realidad virtual volviéndose tendencia, puede ser tan fácil como programar dos citas: una con el dueño para filmar la propiedad y otra con los clientes potenciales para visualizar la propiedad desde tu oficina o la comodidad de su hogar.

De esta forma, los posibles compradores tendrán la oportunidad de explorar la propiedad desde la puerta principal hasta el garaje sin tener que interrumpir a los actuales dueños.



2. Educación continua


Muchas compañías ofrecen distintos métodos de aprendizaje continuo a través de programas y sitios web.

Algunos empleados toman ventaja de estos cursos y programas para desarrollar sus capacidades en administración o comunicación y mejorar sus habilidades.

Imagina el afán de tus empleados por aprender cursos que usan realidad virtual. Es una forma divertida y práctica de enseñar a tus empleados a usar esas nuevas aptitudes.

Aunque aún es un concepto nuevo, es uno de los que seguramente ganará tracción en los siguientes años.



3. Entrenamiento


Al igual que los empleadores pueden utilizar la realidad virtual para ayudar a sus empleados a fomentar sus competencias, la simulación que ofrece la realidad virtual también puede ser usada para el entrenamiento práctico.

En la actualidad, están siendo creados programas sofisticados para ayudar a los doctores a aprender a operar, a las enfermeras a practicar encontrar una vena en el brazo de un paciente y a los pilotos a aprender a volar y aterrizar en tierra, todo esto desde la seguridad de una oficina o habitación.

Aquí podrás aprender estrategias para motivar a tus empleados.



4. Terapias


Si eres un terapeuta que ofrece terapias de inmersión para aquellos que sufren fobias o ansiedad, la realidad virtual es una magnífica técnica para tal propósito.

Usar un dispositivo de realidad virtual para simular la fobia de una persona, es una manera delicada de hacer que el paciente pueda superar dicha ansiedad.

Por ejemplo, si una persona sufre de agorafobia, puedes usar una simulación de multitudes que el paciente deberá experimentar virtualmente. Si el paciente se siente incómodo, puede dejar el dispositivo y encontrarse en la seguridad de tu oficina. Es un buen primer paso para superarlo.



5. Publicidad


Ofrecer a los usuarios de realidad virtual una experiencia increíble, como hacer parapente en el Gran Cañón, disfrutando de vistas impresionantes y experimentando emocionantes sensaciones y zambullidas.

Imagina que además de esto, cuando observen su muñeca, vean que tienen puesto el reloj deportivo de tu compañía. Es una excelente forma de promocionar tu producto.

Puedes aplicar la realidad virtual a casi cualquier producto o servicio y venderlo a través de una experiencia de entretenimiento.

Existen muchos otros posibles usos para la realidad virtual que estarán saliendo a la luz con el paso del tiempo, independientemente de la industria en la que tu negocio se encuentre, la realidad virtual puede ser real para ti.

Piensa fuera de tu propio entorno o industria para ver cómo la realidad virtual puede ser beneficiosa para tus empleados, clientes y/o negocio.




* Artículo de Edith Gómez *



Edith Gómez


Editora en gananci.com



BIO

Edith Gómez es una apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online.
Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo.
Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben
LinkedIn: edithgomezbenitez



0 comentarios: